Juego en solitario: ESDLA LCG en el ordenador

Quería hablaros de esto en la anterior entrada, pero ya era bastante extensa, así que he decidido hacerlo en una nueva. Supongo que ya estáis familiarizados con el juego de cartas con el que os he estado dando la murga últimamente, y además, sabemos que cuesta una pasta si lo queremos al completo, una puta locura. Pero hay una alternativa muy interesante y que puede que a más de uno le venga bien conocerla.

Existe una plataforma de juegos online que se llama OCTGN, un pequeño programa que nos permitirá, gracias a los aficionados del mundo, jugar partidas a diversos juegos de cartas, entre ellos, el que estamos tratando, El Señor de los Anillos LCG, y el Pathfinder, ambos, juegos a los que jugamos de manera habitual.

Aunque esta entrada la pongo dentro del título “Juego en solitario”, esto no es del todo cierto, pues al tratarse de un juego en línea, podremos invitar a amigos a jugar, e incluso permitir espectadores. Lo único que le falla es que sólo dispone de chat para comunicarse, por lo que dependeremos de Skype o un programa similar para mantener comunicación hablada… esto tampoco es un problema hoy en día.

No voy a entrar en detalles de cómo se instala y configura, pues creo que más o menos, todos sabríamos hacerlo. Sí que tengo que puntualizar un par de cosillas. Tras la instalación del programa, tendremos que crear una cuenta, y una vez dentro de la plataforma, instalaremos los juegos que queramos de la lista de que dispone.

En el caso de instalar tanto ESDLA como el Pathfinder, veremos que las barajas aparecen sin imágenes, y los textos están en Inglés. En cuanto al idioma, poco vamos a poder hacer, y respecto a las imágenes, bueno, parece que la comunidad de ESDLA ha sido más constante y disponemos de packs que podremos descargar e instalar desde esta web http://octgngames.com/lotrlcg/image-packs/spanish-image-packs/.

Una vez que tengamos los packs instalados, sólo hay que ponerse a jugar y las imágenes estarán preparadas en las cartas, aunque sin imágenes, también se puede jugar, pero no tiene la misma gracia.

No he encontrado nada para el Pathfinder, una lástima, aunque buscaré por si alguien se hubiera molestado en crearlos y compartirlos.

Lo mismo esta opción os anima a jugar mejor que con las cartas.